viernes, 10 de febrero de 2012

LOCALIZACIÓN:

                  La Villa de Losar de la Vera se ubica en la zona central de la Comarca natural de la Vera, en el NE de la provincia de Cáceres. Según la Hoja del M.T.N. 599 de Jaraíz de la Vera, se localiza a 40º 07’ 19’’ latitud Norte y 5º 36’ 0’’ longitud Oeste. Su término municipal limita al norte con la provincia de Ávila, al Este con el municipio de Viandar de la Vera, al sur con el río Tiétar y al oeste con los municipios de Guijo de Santa Bárbara, Jarandilla de la Vera y Robledillo de la Vera. 

 

Número de habitantes: 3.114
Distancia a la Capital: 142 Km.
Montes: La Covacha (2.399 m.), Riscos Morenos (2.188 m.), La Quicla (1.135 m.)
Ríos: Garganta Cuartos (con los afluentes Garganta la Hoz y Garganta Las Meñas por la izquierda y Garganta Vadillo y Arroyo del Valle por la derecha), río Tiétar y río Moro.
Comarca: La Vera.
           
                A Losar de la Vera podemos llegar a través de la EX-203 (antigua C-501), por el Este desde Madrid, pasando por San Martín de Valdeiglesias. Por el Oeste, esta misma vía de comunicación nos conduce a Losar desde Plasencia. Y por el sur, la carretera EX-119, permite el acceso desde Navalmoral de la Mata, pasando por Talayuela, con dirección a Jarandilla. A 5 kms. de esta localidad, en el Collado de Valcaliente, se encuentra el desvío que nos acercará a Losar de la Vera, tras recorrer 3,5 kms.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada