viernes, 17 de febrero de 2012

FAUNA:

El mamífero más simbólico de la zona es la cabra montesa, cuyos machos poseen unos peculiares cuernos en forma de lira. Además de la cabra montés se pueden encontrar muchos más mamíferos como son el jabalí, comadreja, garduña, gineta, nutria, tejón, zorro, erizo, el ratón campestre y el conejo que está desapareciendo debido a las numerosas enfermedades que le afectan.
En cuanto a aves hay una gran diversidad, existiendo rapaces diurnas como el milano negro, el milano real, el águila culebrera, el águila real, el buitre leonado, el cernícalo...; rapaces nocturnas como el búho real, la lechuza común, el cárabo, el mochuelo...; córvidos como el cuervo, la grajilla, la chova, el rabilargo, el arrendajo...; la cigüeña blanca que a día de hoy, al igual que muchos otros aves, está tendiendo a dejar de emigrar debido a su adaptación a los basureros y vertederos donde no falta comida en todo el año; y pequeñas aves como el tordo, la oropéndola, la abubilla, el cuco, la perdiz...
En cuanto a reptiles y anfibios puede decirse que es una zona con gran abundancia de este tipo de animales. Los reptiles más destacados son el lagarto verde, el lagarto ocelado, seis especies de lagartijas, dos especies de galápagos, el luzión, dos especies de eslizones y ocho especies de serpientes. Entre las serpientes destacan la víbora hocicuda, la culebra de herradura y la coronela europea. Los anfibios más destacados son las salamandras, los tritones, los sapos y las ranas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario